Los empleados del Herald están ‘Priced out of Paradise’

Cuando formamos One Herald Guild hace más de un año, uno de nuestros principales objetivos era luchar por salarios dignos y abordar las flagrantes desigualdades salariales entre los empleados de el Nuevo Herald y el Miami Herald. Sabíamos, incluso sin tener datos de toda la sala de redacción, que muchos de nuestros colegas estaban luchando por sobrevivir en las comunidades que cubrimos todos los días.

Ahora tenemos los datos para probarlo y para respaldar la propuesta salarial integral que hemos llevado a la mesa de negociaciones.

Según la calculadora del proyecto "Priced out of Paradise" del Herald, publicada en 2019, y un análisis de la reportera de investigación del Miami Herald Sarah Blaskey:

  • A uno de cada cinco empleados del Herald no se le paga lo suficiente para alquilar un apartamento en cualquier lugar de los Condados Miami-Dade o Broward. De los 98 empleados para los que McClatchy proporcionó datos, 21 ganan menos de $4,150 por mes o $49,800 por año.

  • A uno de cada tres empleados del Herald no se le paga lo suficiente para alquilar un apartamento en cualquier lugar del Condado Miami-Dade. De los empleados enumerados, 37 ganan menos de $4,650 por mes o $55,800 por año.

  • A uno de cada tres empleados del Herald no se le paga lo suficiente para comprar una casa unifamiliar en cualquier lugar de los Condados Miami-Dade o Broward. De los empleados enumerados, 36 ganan menos de $55,000 por año.

(Para determinar la asequibilidad, la calculadora utiliza el 350% del ingreso anual y el valor medio de la vivienda, o el 30% de los salarios mensuales antes de los impuestos y el alquiler medio por código postal).

La propuesta de One Herald Guild ofrece un punto de partida para solucionar este problema. Entre las provisiones:

  • Un salario mínimo de $1,000 por semana. Eso es $4,348.21 por mes, o alrededor de $52,000 por año, y brinda a los empleados principiantes sin experiencia en la industria acceso a alquileres asequibles en al menos algunos códigos postales.

  • Un salario mínimo de $1,350 por semana ($5,870 por mes) para empleados con cuatro o más años de experiencia en la industria. Esto significaría que todos los empleados de tiempo completo en esta categoría tendrían la posibilidad de alquilar en áreas de los Condados Miami-Dade y Broward.

Hasta ahora, esta propuesta ha sido recibida con silencio en la mesa de negociaciones. Esperamos que McClatchy cambie eso en nuestra sesión de mañana, 12 de marzo, y comience a negociar de buena fe después de más de un año de retrasos y propuestas insultantes.

Es hora de que la empresa trabaje con nosotros para garantizar que podamos vivir en nuestra propia comunidad — y seguir reportando las noticias.

Caitlin Ostroff